viernes, 20 de noviembre de 2009

Ejercicio 30

TRABAJO DE CAMPO PARA LA TAREA ACADÉMICA
1. Marketing: Platanitos
La cadena de tiendas especializadas de calzado, carteras y accesorios para damas, Platanitos, al parecer tiene la misma imagen de siempre (hasta en su página web); sin embargo, en el jockey plaza, su logotipo ha cambiado. Quizás se trate de una estrategia del lugar, para hacerlo de alguna manera más exclusivo, con letras y hasta el isotipo de color dorado. En caso contrario, se cambió radicalmente el logotipo al pintarlo todo de dorado en todas sus tiendas. De todas formas, creo que perdieron un poco la escencia de la boutique. No obstante, al claramente no ser parte del mercado meta, no tengo sustento alguno para menospreciar la nueva imagen que se muestra en el jockey.

2. Periodismo: 4d

Si bien la gelateria 4d, favorita de muchos en el jockey, presenta una presentación de fachada riquísima, con helados y postres de todos los sabores y tamaños (y caros), me desilusionó hace unos días. Fui al jockey a comprar una lavadora con mi familia y, no se por qué motivo, terminamos en el 4d por una antojadita. Pero, esta visita no se centró en la atención al paso de bolas de helado, sino que nos sentamos a ordenar pedidos. Sin duda, la atención dejó mucho que desear ya que, encima que se demoraron, se equivocaron en los pedidos respectivos y a mi hermana le toco un pelo en su postre. Para colmo, note una especie de balde detrás del mostrador para guardar los cubiertos ya lavados. Una frustración total.

3. Publicidad: Bembos
Lo más probable es que no se le pueda poner algún tipo de descuento a lo que vende Bembos, sin embargo sus hamburguesas últimamente han tenido distintas promociones llamativas. Para empezar que han hecho una especie de combo universitario (con papas y gaseosa) como parte de las opciones de combo para 1, algo insólito para una empresa de hamburguesas de costo mayor a los 10 soles. Además de esta nueva atracción, no me arriesgo al decir que se lanzan a la masa juvenil al cambiar de "nombre" a sus hamburguesas y ponerlas en la ocasión. Una táctica perfecta adecuada a la venida de monstruos de la música y el boom de los conciertos, bautizando a sus hamburguesas con nombres rockeros. Simplemente dieron en el blanco.

4. Imagen Corporativa: Interbank

No hay comentarios:

Publicar un comentario