jueves, 19 de noviembre de 2009

Ejercicio 25

Misión abortada

Se ha generado un debate sobre el derecho de vida y el derecho de la mujer. Tantos puntos de vista colisionan en un hecho insólito, el aborto. El tema emergió de la opinión al hecho cuando se empezó a discutir en el congreso. Todo depende de la aprobación de la ley que, sin duda, cualquiera que sea el resultado de este meollo, igual muchos discreparan con el resultado definitivo.

Es un tema fuerte, que no se debe tomar con ligereza. Se está hablando de una vida, porque el feto la tiene, y si la tiene, tiene derechos (¿tanto como nosotros?). Sin embargo, se contrapone a este hecho, los derechos de la mujer. Se presume que como es su cuerpo, pueden hacer con el lo que quieran. Suena un tanto egoísta, porque se trata de un posible hijo, pero se tiene que tener en cuenta los hechos radicales: ¿qué sucede si fue producto de una violación?, ¿si el feto presenta malformidades? En estos casos la madre podría abortar dentro de los primeros 3 meses.
La iglesia se opone fuertemente a toda posición del aborto porque se está hablando de otra alma bendecida por la gracia de Dios y sostienen que en caso de que no quieran concebir a la criatura, lo pongan en adopción, pero que no la maten. La política y la medicina quizás estén más a favor del "pecado" por un hecho racional y saludable de la mujer. En mi opinión, el debate se seguirá manteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario