viernes, 20 de noviembre de 2009

Ejercicio 29

Juanito nunca caminó tanto





Los comerciales de Johnnie Walker siempre se han caracterizado por su intriga: uno nunca sabe de qué trata el comercial hasta aprecia el famoso "keep walking". Es uno de los mejores slogans, pienso yo, de toda la historia. En el caso del comercial del androide, podemos apreciar la estética en todo su esplendor. El definir belleza con la búsqueda del ser un ser humano. De un ser que busca tener las mismas experiencias, los mismos sueños y sabe que no lo logrará. Una búsqueda que solo se concreta en la inmortalidad que no se basa en vivir más o, ser más fuerte, más rapido: el seguir caminando.
Ahora, tenemos el contraste con un comercial corporativo de la misma marca. Éste nos relata la historia del mítico whiskey, pero sobre todo, la historia de la empresa. Nos muestra un enfoque de lo que fue, a lo que es actualmente: una de las más grandes empresas de todo el mundo. Un imperio del whiskey. Una empresa llena de metas, que nunca cedió y siguió caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario