jueves, 19 de noviembre de 2009

Ejercicio 19

Lo que es capaz de hacer la Coca

Cuando pensamos en una marca, ¿en qué estamos pensando realmente?, ¿cuáles son nuestras asociaciones mentales? Probablemente mayor reto de un publicista sea el de hacer de algo una vinculación subconsciente a un producto o a una marca. Esto es lo que le pasa a mi hermana cuando ve un comercial de PEPSI, donde automáticamente le provoca una Coca-Cola, y lo peor de todo es que la compra. Sin duda, el rol publicitario de Pepsi no funciona con mi hermana, pero algo es cierto, el poder de imagen de Coca-Cola es tan poderoso, que sin que a mi hermana le guste, lo vincule e incluso lo adquiera. Increíble.

Ahora, podemos apreciar dos imágenes de distintas épocas y de distintos enfoques publicitarios. La primera, claramente es más antigua y lo que evoca es provocación. Se puede apreciar una mujer 'sensual' con un vestido rojo intenso (asociación directa a coca cola), sin un guante, lo cual puede reflejar que tiene calor; y que mejor cosa para refrescarse que una coca cola, ¿cierto?

En cambio, la segunda imagen quizás es aún más poderosa a la primera. Se trata de una lata negra que arde en llamas. Es una imagen capaz de emitirte calor rápidamente al ver el fuego. Esto te causa mucho más sed. Pero, no creo que sea el enfoque concreto. El color fuerte de los matices lo que te va a transmitir es intensidad. Y es éste el sentimiento que quiere Burn que sientas, un sentimiento enérgico y que no tiene límites.

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