miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ejercicio 18

Coca Cola Evolution
Toda época tiene su estética.

En cuánto a, quizás, una de las primeras etiquetas de coca cola, su diseño radicaba en su forma circular y un diseño un tanto improvisado de sobrecarga de texto, que, particularmente hoy en día, estaría totalmente de más. También presenta un color opaco y una tipografía seria que muy poco probable te brinde esa sensación innata que actualmente yace en nuestros subconscientes de tomar coca cola por asociación al logo únicamente.

Sin embargo, el logotipo es el mismo que el vigente lo cual dice mucho de una marca que se ha mantenido por tantos años como líder en el mercado.

Por otro lado, tenemos a la más reciente innovación de coca cola company. Se trata de Burn, una bebida energética apta para cualquier circunstancia. Su poder de imagen es tan poderoso que con tan solo verla me provoca tomarla. Este es el deber de cada diseño estético de la marca. Son tantos factores: el packaging, el envase delgado, el color negro intenso, el logo, el isotipo (la llama de 'burn'), etc que tiene a favor. Un contraste drástico comparado a la primera imagen. Sin duda una bebida que provoca ser tomada, que te reta y te sacia.

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